El elogio de la educación

 

elogio-10

A lo largo de la historia, filósofos, escritores, políticos, personajes de diversos credos religiosos, científicos, gobernantes, líderes mundiales han reflexionado sobre el apasionante proceso de la educación.

Hoy, como parte de las celebraciones de su 70 Aniversario, el SNTE publica el libro El elogio de la educación, 70 imágenes de ser maestro para todas las maestras y los maestros quienes han dedicado su vida a la educación, esa tarea imprescindible y siempre interminable.

Ponemos a su disposición el siguiente link para descargar este maravilloso ejemplar: El Elogio de la Educación

invita-11

 

©Todos los derechos reservados – Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación – México 2014

Anuncios

41 pensamientos en “El elogio de la educación

  1. Ser maestro/a es entregarse al 100% en cuerpo, espíritu y alma, para dejar huella en el mundo y transformar a la humanidad fomentando valores, respeto, armonía , honestidad y paz.
    Profa. María Eugenia Topete Contreras

  2. Bueno a mi me vino a la mente el comentario que me fue hecho por una madre de familia, a la entrada de la escuela, después de haberme preguntado sobre un incidente en que había incurrido su hija y del cual ella quería tener la seguridad de ser cierto. Después de cruzar comentarios y haber aclarado algunas cuestiones, me dijo con el rostro firme como quien sabe lo importante de lo que estaba por decir… “Sabe maestro, yo soy catequista y creo que para hacer lo que hago se necesita tener vocación. Así creo que es la labor que realizan ustedes”. De sobra está decir que esto me dejo pensativo, ya que la forma en que nos ven los demás es trascendental, y por lo mismo importantísimo que cultivemos y revaloricemos nuestra labor.

  3. Todas las imágenes y reflexiones contenidas en este material son adecuadas para revalorizar de manera personal la gran función con la cual cumplimos todos los días en nuestras aulas. Aún después de mis 5 años de servicio, sigo sintiendo todos los días esas emociones propias que me inspira cada alumno y sobre todo esas necesidades tan profundas de conocimiento que me hacen sentir deseos de actualizarme todo el tiempo para brindar un servicio de calidad.
    De una manera personal considero que todas las frases recaen en el hecho de hacernos ver como la belleza y la riqueza más exquisita del ser humano, no consiste propiamente en el dinero o en el físico, sino en la educación, ya que ésta es nuestra mejor carta de presentación ante cualquier grupo social en el cual nos desarrollemos.

  4. Me gustó, estoy orgulloso de pertenecer a un sindicato comprometido con la transformación del país, aunque tenga que adecuar mi práctica a nuevos tiempos y nuevos retos, pero México lo merece. Esteban Martínez Romero.

  5. Me encantó, está de verdad lindo y aplica para muchos ejemplos que tengo el gusto de conocer. Lo recomiendo ampliamente para compartir estas imágenes en cada oportunidad. Gracias.

  6. Ser maestra me ha dejado muchas satisfacciones y enseñanzas: enseñar es también aprender día a día de nuestros alumnos.

  7. BUEN DIA A TODOS.. PROFESOR: ES AQUEL QUE PROFESA QUE ENSEÑA MAS NO LLEVA A CABO AQUELLA INFORMACIÓN QUE EXPONE.
    Y MAESTRO: ES AQUEL QUE TODO AQUELLO QUE ENSEÑA LO LLEVA A CABO Y LO QUE ENSEÑA LO LLEVA ACABO Y ENSEÑA CON EL EJEMPLO..

  8. Saludos y felicidades por tu trabajo tan profesional, me daré la oportunidad de leer tus documentos y compartir tu material.

  9. Ser Maestro es la mejor de las profesiones porque está hecha solo con el Corazón y el Alma de quien lo es y enriquece el alma y el corazón de las pequeñas y los pequeños que a través de los años reciben la formación que emancipa el pensamiento para ser mejor cada día de su vida.
    Armando Gonzalez

  10. La Sabiduría y Vocación (Docente) se vive con alegría y emoción, no estés esperanzado a la remuneración; sino al entusiasmo del corazón!!! R.H.L

  11. La educación es el sostén de la sabiduría, ya que por este medio se transmiten conocimiento, habilidades y actitudes para formar personas preparadas que enfrenten los retos de la vida.

  12. La labor del maestro, es una de las tareas con mayor responsabilidad y con enormes satisfacciones, porque somos parte importante en la formación de buenas personas y buenos ciudadanos.
    ROSA IMELDA PEREZ REYNOSO

    • Es un trabajo exquisito, delicioso que viene a tocar las fibras de nuestro ser. Aún no entiendo como existen maestros que no han valorado la HERMOSA LABOR que desempeñamos… Grandes bendiciones y a continuar amigos del SNTE.

  13. Ser maestro es un digno trabajo, en el que nuestro esfuerzo y dedicación, rinden frutos al formar mujeres y hombres de provecho.
    Víctor Martínez

  14. Para la docencia se necesita más que el amor (ya que en el nombre del amor se han cometido las peores barbaridades), el amor sin ética profesional no funciona. No siempre está presente la vocación (Ese “llamado instintivo”) pero para ser un buen docente, se necesita ética profesional, amor y ganas de compartir y seguir aprendiendo.

  15. SOLO PUEDO DECIR QUE TRABAJAR DURANTE TREINTA AÑOS EN EL SERVICIO EDUCATIVO ME HA DEJADO UN SABOR DE BOCA DELICIOSO Y QUE PARA MI LA TAREA DE LOS EDUCADORES ES LA MÁS BELLA ENTRE TODAS LAS PROFESIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s