Encuentra el valor

menu-08

Un espacio más para hablar sobre los valores, a través de la lectura de cuentos breves y fábulas, identificar las “vivencias” que apreciamos como valiosas; generar y promover la reflexión en nuestros alumnos –sus hijos–, para que se convierta en la motivación que fortalezca su práctica, para un mejor SER.

Los adultos debemos reconocer que en la medida que se han ido ampliando los actores y factores educativos; es decir, que la familia, la escuela y el espacio público educan, y que no siempre sus mensajes son congruentes, la complejidad para los niños y adolescentes de apreciar en la práctica los valores, se ve reflejada en algunas actitudes que les reprochamos, sin reflexionar que las han aprendido socialmente: en la calle, la televisión, los libros, el cine, la internet, con los amigos, por eso debemos asumir que educar es tarea de todos.

Descarga el Folleto “Encuentra el valor”

©Todos los derechos reservados – Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación – México 2014

Anuncios

2 pensamientos en “Encuentra el valor

  1. Muy bueno, pensando que aún en estos tiempos no todos los padres niiiii maestros tienen acceso a internet en casa, se tiene que encontrar la manera de distribuir estos materiales, son muy buenos; bajemoslos y compartamos con padres de familia y maestros de comunidades sin acceso al internet en cuestión de valores hay muchas cosas por hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s